Coparmex: Inseguridad impacta el desarrollo económico de Colima

inseguridad3
Ciudad de México, 26 Jul.-  De acuerdo con Mario Moncada, presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que los hechos delictivos ya impactaron en el desarrollo económico del estado durante los primeros cinco meses del gobierno de Ignacio Peralta, además de que no ve avances en materia de seguridad.

“No puedo ahorita decir cifras, pero se nota en las familias, por ejemplo el presidente de Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) menciona que la ventas en su rubro están afectadas porque la gente ya no sale a disfrutar; en Canaco (Cámara Nacional de Comercio) también hay voces que dicen que no están las cosas igual, incluso hay dueños de negocios que duermen ahí porque temen que los roben”, dijo sobre la afectación del sector económico.

El líder empresarial recordó que el procurador Felipe de Jesús Muñoz había pedido seis meses para cambiar la percepción de seguridad en el estado, y aunque reconoce que al principio bajó los índices delictivos, considera que el asesinato del delagado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Vázquez Montes, trastornó a la sociedad.

Sin embargo, al cuestionarle si al cumplir ese periodo pedirán la sustitución del procurador, dijo que sea cual sea el resultado de ese periodo, no se inclinarían por ese cambio, pues al menos Muñoz ya conoce la problemática de Colima y que cambiarlo “sería volver a empezar”.

Aunque sí lamentó que en las últimas semanas hayan aparecido cuerpos, incluso desmembrados, en algunas partes de la entidad y mencionó que “francamente no se ve que avancemos en ese rubro”, señaló.

“No se puede explicar uno cómo es que suceden esas cosas, pero el crimen organizado tienen tantos tentáculos que será complicado atacarlo, pero las acciones entendemos que se están haciendo, pero no han dado los resultados que estábamos esperando, que nos ofrecieron en seis meses de gestión”, insistió.

No obstante, adelantó que desde el sector que representa seguirán apoyando las acciones de gobierno, pues no pueden estar en su contra, sino que tienen que trabajar de manera paralela con las autoridades para que la seguridad regrese a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes