Subastan el avión del gobierno de Colima

avioncolima

Ciudad de México, 25 Jul.- De acuerdo con la Secretaría de Administración y Gestión Pública se dio a conocer que la venta del gobierno estatal será a través de una subasta que se realizará el próximo 26 de agosto.

Según la convocatoria pública para llevar a cabo este proceso, que fue publicada este sábado (22) en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, la aeronave estará exhibida en el hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, ubicado en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc.

“La aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ, que el Gobierno del Estado de Colima ha puesto en venta mediante un procedimiento de subasta, estará exhibida para su verificación por los posibles participantes desde el lunes 25 de julio y hasta el jueves 25 de agosto del 2016, en horario de 9 a 16 horas en días hábiles”, detalla la dependencia en un comunicado.

Asimismo, señala que la subasta se llevará a cabo el viernes 26 de agosto en el auditorio Luis Barreda Cedillo, localizado en el Complejo Administrativo, a las 10 de la mañana, la cual estará abierta al público en general.

Para ver el avión debe solicitarse cita y registro con María de la Luz Elena Huerta Medina, directora de Bienes Patrimoniales de la referida Secretaría, al teléfono (312) 3303911; en caso de querer participar en la subasta, los interesados deberán registrarse en las listas que se pongan a su disposición el día programado para ello, a partir de las 8 de la mañana.

Además, en el comunicado menciona que quienes participen deberán entregar en un sobre cerrado los documentos que acrediten legalmente su personalidad jurídica y los documentos que garanticen la solvencia para la compra del avión, mediante estados financieros, el último estado de cuenta bancario a su nombre o su última declaración fiscal anual.

La recepción de propuestas de compra se hará mediante un formato de cédula de oferta, el cual será entregado por el personal de la Secretaría, en el lugar y fecha de la subasta, la cual se entregará a los funcionarios de la misma dependencia quienes serán los únicos facultados para aceptar o desechar las propuestas y tomar las decisiones durante la realización de la subasta.

De acuerdo al boletín, las posturas deberán ser de al menos 2 millones 520 mil dólares, precio base de salida, las cuales serán leídas en voz alta, y de haber varias posturas legales, se elegirá la más alta en su cuantía, pero en caso de que existan varias ofertas iguales, se abrirá otra ronda exclusiva para éstas, que de persistir la igualdad, se hará un sorteo entre las que hubieran quedado en igualdad de condiciones para elegir al comprador.

“Luego de emitirse el acta de fallo a favor del ganador, se llevará a cabo la celebración del contrato de compra-venta con el Gobierno del Estado de Colima el mismo día, para lo cual será necesario que el comprador suscriba un pagaré por el monto de la última postura legal que haya quedado asentada en la cédula de oferta, mismo que deberá  liquidarse a más tardar al 31 de agosto de 2016”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes