Segob: Pide frente común para evitar asesinatos de alcaldes

  osorio_g_22

Ciudad de México, 25 Jul.- De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong indicó que el Gobierno Federal coadyuvará en la investigación para localizar a los responsables de los asesinatos de Domingo López González y Ambrosio Soto Duarte.

 El secretario de Gobernación pidió crear un frente común para evitar algún atentado contra autoridades municipales, luego del homicidio de los alcaldes Domingo López González (San Juan Chamula, Chiapas) y Ambrosio Soto Duarte (Pungarabato, Guerrero), ocurridos este sábado.

“Hoy estamos llamados a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos”, resaltó Miguel Ángel Osorio Chong.

Al dirigir un mensaje durante la inauguración de la Reunión Nacional para la Nueva Agenda del Desarrollo Municipal, el funcionario federal condenó los asesinatos de los alcaldes.

Estos hechos, dijo, no pueden ser tolerados por ello adelantó que el Gobierno Federal coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables. Por ahora permanecerá el trabajo coordinado con los Poderes de la Unión, y los otros órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.

“Tenemos que proteger a quienes trabajar en favor del país, y para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población, de todas las y los mexicanos”, concluyó.

Propiedad: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes