Se calcula para vacaciones de verano una ocupación hotelera del 70%

Ciudad de México, 25 Jul.- De acuerdo con Carlos Arellano Páez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, dio a conocer que los niveles de ocupación se han incrementado en seis puntos porcentuales respecto del año pasado.Arrellano explicó que el promedio de ocupación en 2015 durante vacaciones de verano fue del 64% y en la actualidad se ha logrado llegar al 70% y hasta un 80% durante los fines de semana.

Asimismo, estimó que las razones por las que se ha logrado niveles de ocupación hotelera son una serie de factores, como haber emprendido una campaña emergente de promoción turística, además de generar buenas noticias, entre ellas el inicio la semana pasada del vuelo de Guanajuato-Manzanillo .

El representante hotelero aclaró que la inseguridad aún no ha afectado de manera importante a este sector ni las reservaciones hoteleras, pero consideró que eso no quiere decir que no se deba atender y resolver.

Finalmente, dijo que se busca que Manzanillo se convierta en el destino turístico más importante y que el tema de la seguridad debe controlarse para regresar a Colima los niveles de seguridad de antaño, entre otras acciones para lograr que la entidad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes