Padre muere en el Espinazo del Diablo

espinazodeldalo

Ciudad de México, 25 Jul.- El pasado domingo un hombre murió al tratar de evitar la caída de su hijo de 14 años, cuando escalaban la cara sur del volcán Pico de Orizaba, conocida como el Espinazo del Diablo.

El hombre fallecido fue identificado como Salomón Muñoz de, 36 años, en tanto que su hijo, de 14 años, Natanael Muñoz, resultó lesionado

Padre e hijo y otros tres alpinistas se encontraban a cinco mil metros de altura cuando ocurrió el incidente, la mañana del domingo pasado.

Según informó la agencia Quadratín, la mañana del domingo radio operadoras de los números de emergencia fueron alertadas sobre que un grupo de cinco alpinistas habían sufrido un accidente en el Espinazo del Diablo.

Al lugar llegó personal de Protección Civil municipal y estatal de los estados de Puebla y Veracruz, así como agrupaciones de rescate especializados en Alta Montaña quienes se coordinaron para ascender al volcán y rescatar a los sobrevivientes.

Se informó que tres alpinistas quedaron atrapados a cinco mil metros de altura, entre los que se encontrarían extranjeros, según indicó una fuente a Quadratín. Hasta el mediodía de este lunes no se sabía si ya habían sido rescatados.

Información: Quadratín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes