Protección Civil y bomberos con dificultades económicas

Ciudad de México, 21 Jul.- De acuerdo con el director de Protección Civil Estatal, Melchor Ursúa, advirtió que si bien no fallarán en el apoyo a la población en situaciones de riesgo, sí reducirán algunos de sus servicios, debido a dificultades económicas en las unidades de Protección Civil y Bomberos.

A modo de ejemplo, detalló que durante mucho tiempo se han hecho cargo del combate a la abeja africanizada, cuando “legalmente” esta labor le corresponde a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Por la situación que estamos pasando en Bomberos y en Protección Civil estamos intentando ahorrar todo lo que se pueda en cuestión de combustibles y personal. No estamos desatendiendo totalmente a laabeja africana, vamos a seguir atendiendo casos de riesgo para la población, pero vamos a priorizarsituaciones”, explicó el funcionario en rueda de prensa.

Agregó que el cuerpo de Bomberos regularmente presta servicio de ambulancia para realizar traslados hospitalarios sin costo, acto que tendrán que suspender por falta de fondos.

Además señaló que no cuentan con el equipo necesario.  “Los directores municipales de Protección Civil me han hecho saber que no nos han facilitado equipo”, puntualizó Ursúa.

Aseguró que en su momento el exgobernador Silverio Cavazos implementó una “cuota de siniestralidad”destinada a sustentar las unidades de PC y Bomberos, pero “eventualmente, con el cambio de administraciones, la cuota comenzó a fallar”.

Destacó que la cuota la aporta el sector empresarial al Ayuntamiento de Colima cuando se les otorga el permiso para que entren en función; sin embargo, la comuna no ha otorgado el recurso que ascendería a800 mil pesos.

Por último, expresó que actualmente las unidades de Protección Civil operan gracias a recursos propios,de gobierno estatal y Universidad de Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes