Enrique Ochoa Reza guiará al PRI a la presidencia

en
Ciudad de México, 13 Jul.- Al ser un aspirante que cumplió con los requisitos de la convocatoria en su totalidad, Enrique Ochoa Reza fue nombrado el día de ayer como el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ochoa Reza que hasta el pasado 8 de julio se desempeñaba como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocupará el puesto al que renunció el sonorense Manlio Fabio Beltrones, para concluir el periodo 2015-2019.
El dictamen que fue publicado en los estados electrónicos del partido, indicó que Ochoa Reza fue un militante del PRI que cumplió satisfactoriamente los requisitos estatutarios, reglamentados y señalados en la convocatoria.
“Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, se pude leer en el documento.
Fue en punto de las 18:00 horas de ayer, cuando en sesión extraordinaria el Consejo Político Nacional presentó el documento con el que se avaló a Ochoa Reza como el nuevo líder nacional del partido.
Durante su primer discurso como dirigente del PRI, Ochoa Reza hizo énfasis en el combate a la corrupción partidista, con la que buscarán como partido, devolver la confianza en los ciudadanos.
“Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad y se corrompe, lastima profundamente al partido y a todo el resto de sus militantes y simpatizantes. Nos lastima a todos. Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos regresar. El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos, tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización incluso, su destitución”.
De igual forma, resaltó que de la misma forma en la que serán estrictos con los militantes de su partido, exigirán y vigilarán que no se cometan actos de corrupción en los otros partidos.
“Con la misma firmeza con la que debemos limpiar la casa, y contribuir a crear un nuevos sistema anticorrupción en el país, seremos exigentes para señalar y promover el castigo de los actos de corrupción de los otros partidos políticos, sea ese el caso de sus gobernadores en funciones, de los exgobernadores, candidatos electos o candidatos en competencia. Vigilaremos a los otros partidos por igual”.
Ochoa Reza fue nombrado candidato único luego de la solicitud de registro presentada por Hugo Díaz-Thomé, el otro aspirante a ocupar la dirigencia nacional del tricolor, fuera determinada como improcedente, por incumplir con todos los requisitos para formar parte del proceso interno, así lo dio a conocer Rubén Escajeda, presidente de la comisión interna.
Enrique Ochoa Reza dirigirá al Partido Revolucionario Institucional, de cara a dos procesos electorales importantes para el país: el primero, en 2017 cuando se realicen las elecciones de gobernador en el Estado de México; y el segundo, durante las elecciones para presidente de México en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes