El 79.7% de los colimenses asegura sentirse en mayor peligro en cajeros de vía pública

inseguridad

Ciudad de México, 12 Jul.- De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 27.4 % de los habitantes de la capital de Colima reportaron sentirse inseguros al interior de sus hogares

Sin embargo, éste no es el lugar en el que menos seguros se sienten los ciudadanos, pues el 79.7% de los consultados identifica los cajeros en la vía pública como el punto donde corren mayor peligro.

En segundo lugar, indica el estudio, se encuentran los bancos, donde el 65.8 % de los capitalinos manifestaron no sentirse seguros; en tercer lugar tenemos a las calles que normalmente usan con el 61.7 % ; seguido de los parques recreativos, el mercado, las carreteras, el transporte público, el centro comercial, su automóvil, trabajo, su casa y finalmente la escuela.

Además, el 72.7 % de los encuestados en Colima capital dijo que el municipio es inseguro, mientras que solo el 27.3 por ciento dio la respuesta contraria.

La encuesta del Inegi recopila datos de los meses de marzo y junio de este 2016.

Se sienten inseguros debido a la baja percepción de seguridad de las personas que viven en la capital, los habitantes han modificado sus rutinas, pues de acuerdo a la referida encuesta, el 60.5% dejó de llevar consigo objetos de valor, mientras que el 51.6 % desistió de caminar de noche por los alrededores de su vivienda y el 44.9 % no permite que los menores salgan de su casa.

En cuanto a las expectativas en el tema, el 30.8% de los habitantes de la demarcación piensa que la situación empeorará, el 30.4 % le apuesta a que se recomponga y el 29.3 % no espera ningún cambio.

Sobre las soluciones, el 89.6 % de los encuestados piensa que el gobierno es poco o nada efectivo para resolver problemáticas y sólo el 14.9 % tiene una buena percepción sobre el actuar gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *