Deciden no sacrificar perros callejeros en Colima

perro_callejero_0

Ciudad de México, 06 Jul.- Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Vaquero, dijo que en esta administración se tiene la indicación de no sacrificar a ningún animal en el Centro de Control Canino y Felino por falta de espacio, sino que se les trate de colocar en algún hogar de manera permanente.

El funcionario municipal expresó que el Centro de Control tiene una capacidad para 50 perros y gatos, y aunque dijo que por el momento este espacio se encuentra rebasado, no se ha hecho ningún sacrificio, aunque sí ha habido pérdidas por enfermedades.

Asimismo, manifestó que ya se trabaja en una campaña permanente de tenencia responsable de animales de compañía, además de que con regularidad se realizan ferias de adopción.

En este sentido, dio a conocer que este sábado, se llevarán a cabo diversos foros de concientización sobre el cuidado de las mascotas con pláticas con expertos, evento que se desarrollará en el auditorio del ayuntamiento capitalino a partir de las 5:30 de la tarde, de entrada libre.

En tanto, el domingo se hará una caminata a las 8 de la mañana, desde el parque de la Piedra Lisa hasta el parque Hidalgo, donde tendrá lugar una feria de adopciones.

Las actividades de ambos días se realizan en conjunto con la asociación civil Unidos por los Animales(UPA), cuya representante, Natalia Gómez, expresó que el problema de los animales callejeros significa un problema de agresión hacia ellos y otro de infección para la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *