Ciudadanos de Colima denuncian, "detienen a alguien y lo dejan en libertad"

Ciudadanos de Colima denuncian, "detienen a alguien y lo dejan en libertad"

denunciaciudana

Ciudad de México, 06 Jul.- Denunciaron los vecinos del Barrio de la Salud, en Colima, la preocupación que se presenta luego de que tras haber detenido a una persona que merodeaba los tejados de las viviendas del lugar y entregarlo a las autoridades, éste fuera liberado el pasado fin de semana.

Por lo anterior lanzaron una exigencia al gobernador del Estado, Ignacio Peralta y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia ante el hartazgo que los vecinos tienen ante la situación de inseguridad en la entidad.

En una denuncia anónima, un vecino relató que “el pasado martes 28 de junio se llevó a cabo la captura de una persona del sexo masculino en el Barrio de la Salud, esto por andar en las azoteas de los colonos de dicho barrio y estar de fisgón para ver qué podía hurtar”.

Según información de los propios vecinos, este sujeto habría sido sentenciado y liberado con anterioridad, por ende “nos estamos organizando tras un hartazgo social que se ha estado viviendo cotidianamente con la delincuencia”.

Debido a esto, “entre la organización se elaboró un escrito para el procurador, el gobernador, secretario de Seguridad Pública, director general de la Policía Preventiva, para el presidente municipal de Colima y para el director general de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Colima”.

En el documento se busca denunciar la situación de inseguridad que se vive no sólo en su zona sino en todo el Estado, “enfatizar la situación real y cruda que estamos viviendo con la delincuencia y las autoridades que cuando detienen a alguien los dejan en libertad”.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo