Se extravía embarcación en Colima y salvan a sus tripulantes

embarcacion colima

Ciudad de México, 05 Jul.- El pasado domingo se reporto una embarcación perdida, poniendo en marcha las búsqueda y rescate, encontrando a dos personas a bordo de la embarcación de nombre “Tina I”, y fueron localizados en las inmediaciones de la costa de Cuyutlán, municipio Armería, en esta entidad.

De acuerdo con la Sexta Región Naval :

“Esta acción de búsqueda inició el pasado 3 de julio, tras recibirse una llamada telefónica de emergencia donde se reportaba a una embarcación perdida, por lo cual se activaron las unidades de superficie, a fin de llevar a cabo la búsqueda y rescate”

Añadió que, para realizar el rescate, “se hicieron cálculos por sistemas informáticos, considerando las condiciones meteorológicas en el área, mismas que aunque fueron adversas, finalmente se logró la localización de la embarcación con dos personas a bordo”.

Precisó que éstas fueron rescatadas por los elementos navales de dos embarcaciones, una clase Defender BR-30 perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, y la patrulla interceptora ARM. Géminis PI-1308.

Una vez localizadas, se llevó a cabo el rescate de las personas en peligro, e inmediatamente se les brindó la valoración médica correspondiente por parte del personal de Sanidad Naval, y posteriormente fueron trasladados al Hospital Naval de Manzanillo”.

Imagen propiedad: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *