Recorrido cervecero en San Diego

ROGUE HAZELNUT BROWN ALE Y HOUSE OF HOPS IPA

 

Por: Anabel Manzano/Julio Hurtado

Ciudad de México, 30 Jun.- Les traemos un recorrido por bares y cervecerías de San Diego, así como algunos de los estilos de cerveza que ofrecen. El ambiente y los escenarios de estos lugares combinan perfecto con los olores y sabores de las cervezas artesanales.

Que lo disfruten.

NEIGHBORHOOD SAN DIEGO

@NEIGHBORHOOD SAN DIEGO

Este bar se ubica en una esquina al sur de Northblock Lofts, casi llegando a Gaslamp Quarter. Lugar excelente para comer y tomar buenas cervezas en un ambiente sin pretensiones que lo vuelve único.

Para quienes no gustan demasiado de la música comercial, puede ser un punto en contra.

La cheve: WALKER EASY JACK IPA DE FIRESTONE, 4.5 % ABV. Amargor muy balanceado. Contiene una variedad de lúpulos germanos, de Nueva Zelanda y Norteamérica para su dryhop, aromático y cítrico. Sus maltas balanceadas la vuelven una cerveza ideal para iniciar la noche.

Más tasters de IPA, Stout, Ale y Lager,

@CORONADO HOTEL: CORONADO CALIFORNIA

Este bar tiene una espectacular vista al mar que le da un plus enorme en compañía de una buena cerveza.

La cheve: STONE IPA, 6.7% ABV. Lúpulos Magnum, Chanook y Centennial. Buen balance entre malta, gran color, toques cítricos y a pino. Para lo que debe ser una IPA el amargor en un punto medio. De igual forma el aroma y la corona de espuma quedan a deber.

HALF DOOR BREWING CO

@CORONADO BREWERY

La cervecería se ubica en la Península de Coronado. Ofrece gran ambiente, excelentes instalaciones y buen clima. No por nada hay tiempo de espera. No demasiado recomendable para quienes prefieren los lugares pequeños e íntimos.

Tasters de Coronado Brewery

La cheve: BORDER HOPPED AMBER MEXICAN LAGER, 5% ABV, 30 IBUS. Ligero sabor caramelo, muy parecido a beber una Indio.

WALLY’S WHEAT SESSION WHEAT IPA, 4.8% ABV, 22 IBUS. IPA ligera y aromática. De hermoso color dorado, maltosa y equilibradamente amarga.

WALKER EASY JACK IPA DE FIRESTONE

DUBLIN DOWN STOUT, NITRO, 4.6% ABV, 22 IBUS. Obscura, robusta, se aprecia la malta tostada y el toque de café. Predo
mina el ahumado. Ligera para ser stout, pero sin duda una cerveza para repetir.

BERRY THE HATCHET FRUIT ALE, 4.8% ABV, 13 IBUS. Color parecido al raspberry. Seca y dulce, con el final frutal que esperas en una cerveza con ese nombre. Una opción para los que van iniciando en la cerveza artesanal.

Calificación: 7

BELGIAN IMPALER PALE ALE, 5.2% ABV, 25 IBUS. Inicio dulce con toques de caramelo. Ligero sabor a plátano con un final ligeramente amargo. No es mi estilo.

 

@BALLAST POINT BREWERY

La cervecería está encallada en la zona de Little Italy, rodeada de una variada oferta gastronómica. Se trata de su segunda locación y ofrece una amplísima variedad de cervezas, la mayoría cítricas. Este lugar se llena y el ambiente es de lo mejor.

Equipo de Ballast Point

Las Cheves: BLACK MARLIN PORTER, 6% ABV, 42 IBUS. Suave, chocolatosa y con un perfil de caramelo. Una porter como debe ser.

El ambiente que se vive en Ballast Point

GRAPEFRUIT SCULPIN IPA, 7% ABV, 70 IBUS. Para tener tantos IBUS le cae bien tener ese amargor característico, definitivamente la toronja equilibra el final de esta cerveza que junto con su hermana Sculpin IPA (sin toronja) están dentro de las mejores del recorrido. Especial para el verano californiano: fresca y aromática.

FLEET ADMIRAL BELGIAN TRIPEL, 10% ABV. Cerveza alcohólica. Crispy y brillante, con un buen cuerpo. De nuevo no es mi estilo de cerveza, pero ofrece algo diferente.

 

@HALF DOOR BREWING CO.

La cervecería se localiza en un peculiar lugar: en medio de los edificios de una zona privilegiada. Se trata de una casa antigua ubicada en la calle Island, a una cuadra del Petco Park donde juegan los Padres de San Diego. Desde su terraza puedes mirar el campo. Un gran lugar.

La Cheve: ROARK IRISH RED ALE, 5.4 % ABV. Con toques de pan, tostado, ligero sabor a caramelo y un final muy delicado de los lúpulos.

Ballast Point, otra de las grandes

HOUSE OF HOPS IPA, 7.2 % ABV. Cerveza turbia, pero brillante con un color amarillo intenso, “murky” es la descripción correcta de esa turbidez. Delicioso aroma cítrico y muy equilibrada. A pesar de su alto grado alcohólico es una cerveza fresca y ligera. Todo un descubrimiento!

MENCIÓN APARTE

Al final del día, para dejar atrás las lupulosas californianas y todo el West Coast, se encuentra ROGUE HAZELNUT BROWN ALE, 5.6 % ABV y 33 IBUS. Cerveza bien elaborada. Usa malta base 2-Row, así como lúpulo tipo Pearl y Saaz. El extracto de avellana hace peculiar a esta cheve.

(Texto e imágenes de la página de Facebook “Periodismo Desde la Barra”. Con información de Yuyo Hurtado, socio fundador y cervecero en Tirano Brewery)

Contacto Yuyo: e mail: julio.hurtado@tiranobrewery.com. Twitter: @DonHuleo FB: Yuyo Hurtado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes