La CDMX entre las peores del mundo por mala pavimentación y tráfico

pavimentacion

Ciudad de México, 29 Jun.- De acuerdo con el índice de Tom Tom, firma especializada en dispositivos de geolocalización satelital, la Ciudad de México se encuentra entre las peores de todo el mundo, por los altos niveles de tráfico que registra diariamente.

El informe que fue presentado durante el 2015, y que consideró a 200 ciudades alrededor del mundo con poblaciones de más de 800 mil habitantes, ubicó a la CDMX en el segundo lugar, al registrar picos de congestionamiento de hasta 55%, siendo las mañanas el horario en el que mayor índice de tráfico se reporta, con 93% de congestión vial.

En la Ciudad de México existen 1,175.57 km. de carretera, entre ejes viales, vialidades principales y vialidades de acceso controlado, de las cuales, más del 50% se encuentran dañadas por baches, hundimientos y obras dejadas a medias, resultado de la indiferencia de las autoridades delegacionales.

Un ejemplo de ello, es el caso particular de la delegación Miguel Hidalgo, donde en reiteradas ocasiones los ciudadanos han acudido a la delegada Xóchitl Gálvez, para exigir que se realicen los trabajos de mantenimiento conservación y rehabilitación en calles, banquetas y vialidades que han quedado inconclusas.

Ante la negativa por parte de la autoridades para atender a las demandas, los vecinos de la delegación han creado la iniciativa “Por un trabajo de reencarpetado completo en la Miguel Hidalgo”, a través de la plataforma de change.org, para exigir “a las autoridades trabajos completos y de calidad, así como la realización de mantenimiento, conservación y rehabilitación en las calles”.

Dentro de la iniciativa, han incluido la propuesta de reducir el salario de los funcionaros a la mitad, o pagarles en proporción a las acciones y compromisos cumplidos.

La petición que lleva una semana en circulación, ha logrado acaparar las miradas de ciudadanos y activistas, quienes buscan impulsar la participación ciudadana para conseguir mejores resultados y condiciones de vida en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *