Última semana del “Hoy no circula” ampliado

hoynocircula

Ciudad de México, 27 Jun.- El pasado 5 de abril inició, el programa Hoy No Circula ampliado,  llegará a su fin el próximo jueves 30 de junio, para dar paso a una nueva normativa que endurecerá la verificación ambiental.

A partir de este viernes, todos los vehículos con holograma 0 y 00 podrán circular de nuevo los siete días de la semana, a menos que las autoridades decreten contingencia ambiental. Sin embargo, conseguir este holograma no será tan fácil, ya que la nueva verificación disminuye los contaminantes máximos permitidos, una medida que afectará a millones de vehículos que actualmente pueden circular todos los días, si no pasan dicha verificación.

Durante estos tres meses, más de un millón y medio de vehículos descansó un día a la semana, sin importar su antigüedad o las emisiones que arrojaba al ambiente. Esto, debido a lo que las autoridades llamaron condiciones atmosféricas atípicas, que propiciaron una elevada concentración de contaminantes en el aire de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, debido a la época de calor y ausencia de lluvias durante la primavera.

Con el fin del periodo especial, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (formada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y los gobiernos se la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo) creó una nueva verificación, que entrará en vigor en julio y obligará a los automovilistas a tener en mejores condiciones si desean poder circular todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes