Obispo se disculpa por insinuar que quizá Peña Nieto sea gay

 

jonas

Ciudad de México, 20 Jun.-  Se disculpó este domingo, el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, con el presidente Enrique Peña Nieto por la “desafortunada declaración” que hizo contra él, en la cual insinuó que el primer mandatario quizá sea homosexual.

En una carta, dirigida al Ejecutivo, el obispo se disculpó de la manera siguiente

“A través de esta misiva, ofrezco públicamente a usted y a su señora, sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en Los Mochis, Sinaloa”.

Y agregó:

“Reitero que un servidor y la diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia con el Estado en función del bien común”.

Esta “desafortunada declaración” la hizo Jonás Guerrero el pasado 31 de mayo, en el contexto de las protestas de varios obispos contra la iniciativa de Peña Nieto que intenta legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante la prensa local, Jonás insinúo ese día que quizá Peña Nieto sea gay de clóset, por lo que no debió haberse casado con Angélica Rivera, “La Gaviota”.

Comentó irónico:

“Qué se me hace que el presidente Peña Nieto anda buscando un ´gavioto´ y no una ´gaviota´. No me extraña. Es el colmo”.

En este mismo contexto de protesta clerical, también este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, volvió atacar la iniciativa de Peña Nieto, aclarando que la postura de la Iglesia no discrimina a la comunidad lésbico-gay. Dijo en su homilía en la Catedral Metropolitana:

“Defender nuestra fe y nuestros principios, como el matrimonio natural entre un hombre y una mujer, o el derecho de los niños, no es discriminar, no es perseguir a nadie”.

A través del semanario de su arquidiócesis, Desde la fe, el cardenal Rivera ha venido rechazando la iniciativa presidencial y reiterando que la Iglesia no es homofóbica por defender el matrimonio entre hombre y mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes