Ciudad de México, 16 Jun.- Se puede ver a Joaquín Guzmán Loera sin guardaespaldas armados, sonriente y en paz, es el que aparece en un vídeo inédito difundido por el sitio Nayarit en línea y que fue grabado en 1982 en el municipio de Compostela.
Se trata del cumpleaños de Grecia Venegas Oviedo, ahijada del líder del Cártel del Pacífico, donde se observa cómo arriba “El Chapo” al evento, saludando a varias personas y cargando en sus brazos a la festejada.
Fue la misma Grecia quien hizo llegar la grabación al portal de Internet, ya que en ella aparece su padre Julián Venegas Guzmán, quien fue “levantado” el pasado primero de abril de 2016 y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.
Grecia Venegas ha emprendido la búsqueda de su papá y la desesperación la obligó a filtrar el video familiar.
Julián Venegas fue privado de su libertad cuando se dirigía, junto con su pareja sentimental, de Compostela, Nayarit a Puerto Vallarta, Jalisco. En la carretera, a la altura de Las Varas, fueron interceptados por un grupo armado que solamente se llevó al compadre de “El Chapo”.
Según el testimonio dado por su pareja sentimental, Venegas Guzmán también fue encañonado y subido a una camioneta Suburban, que iba escoltada por otra modelo Cherokee.
Grecia Venegas informó que desde el día que lo subieron a la camioneta no ha tenido información de los captores ni ha recibido alguna llamada solicitando rescate.
La mujer también ha acusado a las autoridades por negarse a investigar la desaparición de su padre.
Luego de más de dos meses de la desaparición, la familia desconoce su paradero.
Aquí el vídeo con un minuto de duración, se observa a Grecia de niña en los brazos de su padrino, El Chapo Guzmán.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven