Escenario complicado para candidaturas independientes en el 2018

gobernador nuevo leon

Ciudad de México, Jun 10 .- El escenario para candidaturas independientes en el 2018 es complicado, pues ninguno de los representantes del movimiento cuenta con una presencia consolidada, mencionó, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

En entrevista con Adela Micha, el mandatario dijo que el mensaje que envió la ciudadanía en los comicios del domingo pasado fue estridente para los partidos, pues así como el PAN se impuso al PRI en varios estados, los blanquiazules también perdieron los estados de Sinaloa y Oaxaca.

“El Bronco” reconoció sus aspiraciones de competir en la elección del 2018, pero afirmó que primero tiene que cumplir con el gobierno en Nuevo León, pues no podría lanzarse para otro cargo sin contar con el aval de los ciudadanos norteños.

En cuanto a las reuniones que ha sostenido con otras figuras independientes, como Miguel Ángel Mancera y Enrique Alfaro, el gobernador de NL. dijo que se acordaron encuentros periódicos, para intercambiar ideas de políticas públicas y otros proyectos. Rodríguez Calderón descartó delineado un proyecto de candidatura única independiente.

“Los independientes sacaron en esta elección 1 millón 800 mil votos, sin ser un un partido político. Eso me da la certeza de que en el 2018 puede haber un presidente independiente. Yo no seré candidato si los de Nuevo León no quieren. Imagínate que vaya de candidato y pierda Nuevo León, quedaría en vergüenza. No estoy pensando en ser candidato, lo que estoy tratando de hacer es que en este país los partidos dejen de gobernar”.

 

 

Respecto a las acusaciones contra el exgobernador Rodrigo Medina, “El Bronco” dijo que se continúan con los procesos y diligencias, aunque adelantó que algunos de los imputados podrían enfrentar el proceso en prisión y no en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *