Los taxistas tienen que capacitarse

taxistas

 

Ciudad de México, Jun 08.- Fue inaugurado el Curso de Actualización sobre Educación y Seguridad Vial, como parte de mejorar el servicio de los taxistas en beneficio de la ciudadanía colimense.

Con la participación de más de 200 de los tres mil 500 trabajadores del volante únicamente de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, y la capacitación duró tres días de duración y se pretende abarcar a todos los integrantes de este gremio, según dio a conocer Hugo Chávez Ríos, presidente de Frente Colimense del Transporte.

Durante la inauguración de este curso se contó con la presencia y participación de la titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez; del secretario general de la CNOP en el estado, Víctor Vázquez Cerda; así como del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura del estado, Federico Rangel Lozano.

El curso es uno de los compromisos asumidos por el gremio de taxistas con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se tiene por objeto, además de mejorar el servicio, contar con taxistas más capacitados, más amables y con mayor presentación para atender  a sus clientes, en el curso se podrá renovar su tarjetón y licencia que otorga la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

Esta capacitación a taxistas incluirá información sobre el manejo de App Taxi Taxi, con la que los agremiados buscan ofrecer la solicitud del servicio mediante teléfonos inteligentes.

La actualización y capacitación de los trabajadores del volante “se da por la competencia y por la necesidad de mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía”.

“Este sector es muy importante para el Gobierno del Estado, pues los taxistas movilizan a más de 50 mil viajes o personas diariamente, y eso no es un tema menor. La calidad del servicio y la modernización del transporte es un proyecto que tiene el gobierno de Peralta Sánchez, pero queremos hacerlo con ustedes, con los taxistas, con los trabajadores del volante organizados”, dijo, la funcionaria.

Agregó que es necesario mantenerse vigentes, con chóferes más preparados y ese es el compromiso del gobernador Peralta Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes