Editorial MD: la empresa que cambió el mundo de los maestros

EDITORIAL MD

Ciudad de México, 2 May.- En la actualidad, algunas de las editoriales con mayor futuro se han visto obligadas a dedicarse a otros negocios o bien han quebrado, principalmente porque no han sabido adecuarse al nuevo contexto tecnológico que se vive en todo el mundo, y al que la mayoría de los consumidores acuden para cubrir diversas necesidades.

En el caso específico de México, el internet ha traído nuevos retos, nuevas metas, nuevas expectativas y nuevas formas de hacer llegar el material y/o los servicios al cliente, que muy pocas empresas han sabido aprovechar y cubrir.

Un ejemplo de lo anterior es lo que ha logrado la Editorial MD, una casa editora enfocada 100%  a generar herramientas y material de apoyo para los docentes que ha cambiado la forma en que los maestros pueden no sólo adquirir materiales que les sirven para impartir sus clases, sino que también, ha contribuido a crear nuevas y mejores formas de planeación y desarrollo para cada materia en distintos niveles educativos.

Con cinco años de experiencia en el mercado, Editorial MD ha sabido posicionarse como la principal fuente donde los docentes obtienen recursos didácticos, libros y material para imprimir en México. Una de las ventajas de Editorial MD es que se ha especializado en un solo target: los maestros, y lo ha hecho apoyándose de dos vertientes:

El servicio al cliente: para Editorial MD este es uno de los pilares en los que se basa el éxito de su organización. Cuenta con los canales de contacto tradicionales como mail, teléfono, redes sociales, etc.  Pero también, ha incluido el chat personalizado donde los docentes pueden preguntar y resolver sus dudas incluso antes de obtener un material. De igual forma incluyó WhatsApp para estar en contacto de forma más rápida, eficiente y personal. De acuerdo con diversos estudios, en México 8 de cada 10 usuarios de Smartphone, utilizan WhatsApp y ésta Editorial ha sabido incorporarlo a sus herramientas de trabajo para potencializar su alcance y calidad en la atención.

Material actualizado y de calidad: su segunda vertiente de éxito es manejar solo material actualizado y de calidad. Al ser una editorial online puede actualizar sus materiales conforme a los requerimientos de sus clientes día con día sin aumentar sus costos, esto ya que no tiene que mandar a imprimir cientos de materiales, guardarlos en bodega, ni tener que cobrarle esos costos al cliente final.

A través de los diversos canales que pone a disposición Editorial MD, los maestros pueden adquirir su material las 24 horas al día, los 365 días del año, permitiéndole destacar y tomar una importante ventaja, respecto a sus competidores que muchos de ellos están desactualizados y a punto de desaparecer.

Por ello es que Editorial MD ha roto con los esquemas de las editoriales tradicionales, aumentando su margen, calidad y satisfacción del cliente. Esta editorial mexicana es ya un referente en cuanto a recursos digitales se refiere, y aún más importante, enfocados en satisfacer las  necesidades de todos los maestros en México.

Adrián Cortés CEO de la editorial destaca que  “una de nuestras principales fortalezas son nuestros colaboradores ya que gracias a ellos y la pasión con la que desempeñan su trabajo, hemos conseguido posicionarnos de forma destacada en el mercado editorial online”.

Asimismo, señala que “las editoriales no se crean ni se destruyen, sólo se transforman” y un ejemplo claro es el éxito que dicha editorial ha obtenido en el mundo editorial.

Actualmente Editorial MD ya domina el mercado online de productos digitales para los docentes en nuestro país, y no descartan la posibilidad de que en próximos años logren incursionar en el mercado latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *