Pulpo realiza sorprendente escape de acuario en Nueva Zelanda

INKY OCTOPUS

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 12 Abr.- Al estilo del “Chapo” Guzmán este pulpo llamado Inky decidió escapar por un tubo de desagüe del Acuario Nacional de Nueva Zelanda, a través del cual se presume encontró su libertad hasta el mar.

Aunque la “fuga” del divertido molusco se registró a principios de año, fue hasta este martes cuando autoridades del acuario revelaron la triste noticia y contaron cómo fue que se percataron de la ausencia de Inky.

Rob Yarral, quien es el responsable del acuario, contó en entrevista a un programa de televisión que luego de seguir varias pistas, se dieron cuenta que Inky aprovechó una pequeña abertura en la parte superior del recinto que le había sido asignado, desde donde deslizó hasta el tubo de desagüe con un diámetro aproximado de 150 milímetros y llegó hacia el mar.

Y aunque Inky es un pulpo macho del tamaño de una pelota de rugby, no le resultó nada difícil gracias a sus condiciones anatómicas, estirarse encogerse y resbalar por la estrecha cavidad.

Yarrall contó que Inky era uno de los animales más populares en el acuario, motivo por el cual su ausencia entristeció no solo a integrantes del equipo, sino a la comunidad en general, pero aseguró se encuentran felices de que el escurridizo animalito se encuentre en su hábitat natural.

Inky llegó al Acuario Nacional de Suecia en 2014, luego de que un pescador lo encontrara cerca de un arrecife de Pania, a medio kilómetro al norte del puerto de Napier, y durante su estancia en el acuario, fue alimentado tres veces a la semana con pescado de diversas especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes