Iffecol anuncia Festival de la Sal

Colima, 15 Abril.- Acompañado por el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg; Mara Íñiguez, secretaria de Turismo; Ciria Salazar, titular del Incode; y el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno, Petronilo Vázquez Vuelvas, titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), anunció el Primer Festival de la Sal en Cuyutlán, que se celebrará los días 03 y 04 de mayo del presente año en el municipio de Armería.

Vázquez Vuelvas detalló en las instalaciones de la Feria de Colima, que el Gobierno del Estado trabajó con base a una demanda hecha al secretario de Fomento Económico en el sentido de impulsar más el turismo, y es a través de este festival que pretende una mayor difusión al más emblemático balneario de Colima y, sobre todo al trabajo tan arduo que realizan los salineros. “Se pretende impulsar con mayor fuerza el uso de la sal de Colima como una de las mejores del mundo”.

Walter Oldenbourg declaró que el Festival de la Sal, es un gran ejemplo de lo que el Gobierno del Estado puede lograr al trabajar de manera conjunta entre sus dependencias, así como con el Ayuntamiento de Armería, y hecho para dar proyección turística, así como el valor histórico que tienen las contribuciones culturales, económicas y gastronómicas del paradisiaco lugar.

Afirmó que el programa inicia el 03 de mayo, a partir de las 11:00 horas con la inauguración, tres conferencias magistrales y un recorrido por el área de las salinas; enseguida, en la playa y malecón se presentarán muestras gastronómicas, con la presencia de Nico Mejía y Germán Oliva, chefs colimenses, reconocidos a nivel nacional e internacional. Además de la inédita exposición fotográfica llamada “El Oro Blanco de Colima” del colimense Javier Flores.

Para el sábado 04 de mayo se realizará el “1er Circuito Salinero Off Road 2019” en el playón, ubicado en las salinas, uno de los eventos más extremos, donde participarán todos los aficionados. “Este evento tendrá inicio a las 9 de la mañana y terminará a las 3 de la tarde. Para todo aquel que desee participar deberá presentarse el día 03 de mayo a un costado del escenario ubicado en el malecón, la inscripción es gratuita”.

Para culminar dijo que el viernes por la noche en el malecón de Cuyutlán se presentará la Orquesta de Horacio “Colorado” Naranjo y, el día 04 de mayo por la noche se presentará la Banda Imperio de Colima.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *