Sedescol apoyará con 11 mdp a organizaciones

Colima, 10 Abril.- En el marco del Informe de Labores del presidente del Consejo de Participación Social del Estado, Marco Antonio Romero Gutiérrez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Valeria Pérez Manzo continuará respaldando a las organizaciones civiles de la entidad para obtener recursos de una bolsa de 11 millones de pesos, cantidad superior a la destinada en el 2018.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  la funcionaria estatal puntualizó que siempre se apoyan las acciones de las organizaciones que generen un beneficio a la sociedad, e indicó que el Consejo es un organismo importante que enriquece la visión de los asuntos públicos con la perspectiva multidisciplinaria de la representación cívica, gremial y social.

Marco Romero reconoció el respaldo que tienen de José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha sido respetuoso de la independencia y el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, pues precisó que en el 2018 se apoyaron un total de 52 proyectos, solamente con recursos estatales por el orden de los 9 millones 672 mil 177 pesos.

Romero Gutiérrez manifestó su incertidumbre por la eliminación  de recursos federales que afectan a las organizaciones civiles. “El combate a la corrupción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es loable, pero no debe quitárseles el recurso aquellas organizaciones cuyo trabajo es adecuado”.

Cabe destacar que durante el evento ambas instituciones entregaron cinco constancias de inscripción a organizaciones de la sociedad civil, que las acredita como integrantes del Consejo de Participación Social.

Fotos tomadas de la página de la Sedescol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *