Protección Civil capacita a guardavidas

Colima, 10 Abril.- La Unidad Estatal de Protección Civil capacitó y actualizó los conocimientos de los guardavidas de base que ofrecen sus servicios en la zona costera del estado, comprendida por los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, así lo informó Ricardo Ursúa Moctezuma, director general de Protección Civil.

Ursúa Moctezuma explicó que dicho proceso de instrucción se realiza durante todo el año, pero en esta ocasión se llevó a cabo de manera previa a la temporada vacacional de mayor afluencia turística, y especificó que se trabaja particularmente en el tema de los primeros auxilios.

Agregó que se practican también las técnicas de ingreso al mar, la aproximación hacia la persona que necesita el apoyo y las técnicas idóneas de rescate en el agua, destacando que los guardavidas son personas comprometidas y participan de manera entusiasta en todas estas actividades.

“Es un capital humano muy importante para nosotros y obviamente la máxima responsabilidad que tienen, al igual que los demás oficiales operativos, es salvaguardar la vida de la población, por lo que debemos dedicarle la atención necesaria a su labor”, citó el funcionario.

Para culminar exhortó a la población para que en su visita a las playas, se observen todas y cada una de las recomendaciones que personal de PC lleva a cabo, recordando que las banderolas rojas son de no baño y las amarillas preventivas, además de no hacerlo en zonas donde no exista el servicio de los guardavidas.

Fotos tomadas de la página de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *