Gobernador anuncia Operativo de Semana Santa

Colima, 09 Abril.- Con el propósito de tener saldo blanco en este periodo vacacional, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante el operativo de Seguridad y Protección Civil “Semana Santa y Pascua 2019”, del 13 al 28 de abril del presente año, participarán cerca de 2 mil efectivos, entre servidores públicos y voluntarios.

En  Casa de Gobierno, Peralta Sánchez que es primordial tener un saldo blanco, y “en segundo lugar que quede claro que en Colima se puede venir a vacacionar con tranquilidad, que el objetivo que busquen las familias aquí lo encuentren, que sea un periodo de descanso, de convivencia familiar, de esparcimiento y que generemos condiciones para que las familias puedan regresar, que vean que Colima es un lugar atractivo”.

El mandatario reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, señalando que año tras año en la entidad se han registrado incrementos en las principales variantes turísticas: ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica.

Finalmente, el gobernador dijo que este grupo se mantiene de manera permanente y alerta hasta la conclusión del periodo vacacional, que es el 28 de abril.

En este contexto, la Delegada de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz  pronosticó que se espera una ocupación hotelera del 75.61 por ciento en los municipios de Manzanillo, Colima, Tecomán, Armería y Comala; una afluencia turística de alrededor de 87 mil personas y una derrama económica de casi 438 millones de pesos.

Además anunció que la Secretaría de Turismo instalará un total de 22 módulos de información turística, con el apoyo de 67 personas, en este periodo vacacional.

Cabe destacar que en esta rueda de prensa, las dependencias federales y estatales: Semar, Sedena, SSP, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Sectur, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Secretaría de Salud, Cruz Roja y Secretaría de Movilidad detallaron su participación en el Operativo de Seguridad.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *