Fiscalía detiene a regios por extorsión

Colima 09 Abril.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que varios sujetos fueron vinculados a proceso, y posteriormente enviados a la cárcel, porque se dedicaban a cometer fraudes cuando acusaban a las personas de chocar el vehículo en donde ellos viajaban, y por ende, los obligaban a pagar los supuestos daños.   

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se trató de tres hombres originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quienes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, esto en el tercer anillo periférico donde interceptaron a una de las víctimas, cuando la responsabilizaban por daños a su unidad y le cobraron una suma de dinero.  

De acuerdo a la FGE, los imputados de 24, 26 y 30 años de edad, que cometían los ilícitos a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, quedaron a disposición del Ministerio Público y éste a su vez los turnó al juez, quien los vinculó a proceso y les decretó prisión preventiva como medida cautelar.

Es importante decir que además de dar continuidad al proceso de esta causa penal para garantizar la reparación del daño y que el hecho no quede impune, las autoridades investigan la probable participación de estos sujetos en otros casos similares y la posible comisión de más ilícitos cometidos en territorio colimense.

Por lo anterior, la Fiscalía exhortó a quienes hayan sido víctimas de estas personas, acudan a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia penal correspondiente, a fin de integrar la respectiva carpeta de investigación y esclarecer los hechos.  

Fotos tomadas de la página de la FGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *