Fortalecen sistema de búsqueda de personas

Colima, 25 Marzo.- Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reinstalara el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en el Palacio Virreinal de la Ciudad de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, subrayando que en Colima se llevarán a cabo las acciones necesarias para sumarse a la estrategia.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que la desaparición forzada de personas es un tema de gran importancia en materia de Derechos Humanos, por lo que asentó que no tener acceso a la justicia en estos casos, representa un fallo estructural en el sistema democrático del país.

Peralta Sánchez aseguró que este tema que lacera a las familias mexicanas continuará, y dijo que desde el Gobierno del Estado seguirá combatiéndolo, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, porque es un fenómeno presente, y definitivamente, no está concluido.

Después de que el Ejecutivo Federal señalara que se dotará a las entidades federativas de recursos económicos para el funcionamiento de las comisiones estatales, Peralta Sánchez ponderó el hecho como positivo, ya que el compromiso es de las autoridades.

Finalmente, el gobernador reconoció que es deber de cada estado fortalecer las comisiones de búsqueda para hacer justicia y encontrar la verdad para los familiares, así como castigar a los responsables.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *