Federación no cumple con maestros: Merlo

Colima, 20 Marzo.- El Gobierno Federal no ha radicado los recursos para el pago a docentes de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachilleratos Comunitarios (TBC) y Programa de Escuelas de Tiempo Completo, afirmó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, pues aseguró que la dependencia educativa a su cargo ha cumplido en tiempo y forma con los trámites administrativos referentes a los convenios.

Acompañado de directivos de la dependencia educativa, el titular de la dependencia estatal hizo un recuento de todas las gestiones que entre el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y las que la dependencia educativa han realizado ante autoridades de la SEP federal para que se agilice el pago pendiente a los maestros.

Con documentos en mano, explicó cronológicamente las acciones realizadas por la autoridad educativa en lo que respecta al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuyo convenio marco fue enviado a la Federación desde el pasado 14 de marzo y se espera la primera ministración de recursos que el mismo convenio marca para el mes de marzo.

Respecto al subsistema de EMSAD, informó que después de recibir por en dos ocasiones el convenio marco, éste se devolvió las mismas veces a la Federación para que fuera corregido, pues en las dos ocasiones llegó con errores. “Este lunes 18 de marzo por la noche, se recibió por tercera vez el documento y se encuentra en proceso de revisión”, expuso.

En Telebachilleratos, el secretario precisó que el convenio fue recibido y regresado a la Federación el 06 de marzo y luego de 13 días, no se han radicado los recursos para pagar a los maestros de este subsistema.

Y ante los señalamientos de actores políticos, que luego de tener los convenios por parte de la SEP federal, a los tres días radicarían los recursos, “queda demostrado que no corresponde a la realidad”, y por ende, se acordó con docentes de EMSAD, TBC, Tiempo Completo y la autoridad sindical, generar una comisión mixta para acudir con los responsables de los programas federales y demostrar con documentos el cumplimiento de la autoridad educativa local, que sólo espera la radicación de los recursos para el pago a las y los afectados.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *