Sujeto cae con más de 100 dosis

Colima, 19 Marzo.- Un total de 12 sujetos fueron detenidos como imputados de delitos contra la salud, a otros tres por el delito de robo, y, a uno más con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia detalló que durante los patrullajes realizados el fin de semana en los municipios del estado, a través de la Coordinación de Mando Mixto, detuvo en una colonia del sur de la capital, a un masculino, quien notó la presencia de los elementos de seguridad y trató de fugarse, sin embargo, metros más adelante fue alcanzado.

Derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, la autoridad aseguró más de 100 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior; además, en el municipio de Tecomán, las fuerzas estatales capturaron a un masculino en posesión de más de 30 envoltorios con polvo banco y granulado.       

El resto de los detenidos, nueve masculinos y una fémina, fueron arrestados en hechos por separado y como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les aplicaron, aseguraron varios envoltorios de diferentes características, pero con polvo blanco y granulado, así como bolsas plásticas con hierba verde y seca y en algunos casos artes para el consumo de enervantes.

La SSP agregó que gracias a la víctima detuvo a un masculino como imputado del delito de robo, tras intentar abrir un vehículo marca Nissan, línea Tsuru; de igual manera, el llamado a la central de emergencias y el despliegue de unidades, dio como resultado el arresto de dos masculinos, luego de que uno de los imputados sustrajo productos de un comercio, mientras que el otro sujeto se llevaba diversas pertenencias del interior de un vehículo.

La Secretaría de Seguridad expresó que en distintos municipios la Policía Estatal detuvo a seis masculinos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, ultrajes a la autoridad y amenazas, resistencia de particulares y con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de continúen con las investigaciones que corresponden a cada caso.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *