Dr. Vagón rebasará meta de atención: JIPS

Colima, 19 Marzo.- En el marco del arranque de los servicios médicos gratuitos, que ofrecerá el denominado “Dr. Vagón, Tren de la Salud”, del 19 al 22 de marzo, en la Estación del Ferrocarril, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez comentó que este año Colima superará la meta de consultas, pues en el Puerto de Manzanillo, del 14 al 17 de marzo, se atendieron mil 905 personas, 154 más que el 2018.

Peralta Sánchez señaló que durante los cuatro días que el Dr. Vagón estuvo en el Puerto, se reportaron 2 mil 282 medicamentos suministrados, 335 anteojos regalados, 12 aparatos auditivos gratuitos, 93 servicios quiroprácticos y mil 041 estudios de laboratorio y de gabinete.  “El año pasado incluyendo Colima, la meta estatal fue de 3 mil 598 y como vamos, llegaremos cerca de los 4 mil servicios, por lo tanto, vamos a superar la meta del año pasado”.

Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico del Tren de la Salud, estableció que en esta Ruta 57, agradeció el apoyo desmedido de la gente de Manzanillo y Colima, pues han aumentado la capacidad al poder atender a 500 pacientes por día, desde las 06:00 hasta 17:00 horas. “En Manzanillo comenté que Colima ha sido testigo del  crecimiento de este proyecto, y creo que para el próximo año, dejamos el compromiso de que podamos visitar no solamente dos  municipios, sino prácticamente estar otorgando un mes de servicios totalmente gratuitos”.

Por su parte, Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedescol), refirió que en Colima, de acuerdo al Coneval, hay cerca de 87 mil 700 personas que tienen una carencia de servicio médicos y de salud, por ende, agradeció al Grupo México por aceptar la solicitud para venir a la entidad.

Sergio Minakata, Gerente de Relaciones de Ferromex, expresó que el Tren de la Salud mantiene un total de 17 vagones para brindar por, cuarta ocasión consecutiva, servicios integrales de salud esta vez con énfasis al tratamiento del paciente diabético y al tema de planificación familiar que está tomando un valor relevante en su esfuerzo anual.

Fotos Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *