Realizan ponencia El cerebro y la creatividad

Colima, 17 Marzo.- En el marco de la conferencia “El cerebro y la creatividad”, impartida por la doctora Herminia Pasantes, resaltó que las investigaciones indican que las mujeres cuentan con un porcentaje activo mayor en las terminales creativas del cerebro; por ende, las mujeres se desarrollan más en carreras afines a las humanidades.

Lo anterior, al explicar durante el ciclo de conferencias “Mujeres en la literatura, arte e historia”, sobre el acontecer neuronal que tiene una persona normal, un artista, un investigador y alguien con un coeficiente elevado como el científico Albert Einstein.

Esta importante investigadora se ha caracterizado por realizar estudios acerca del funcionamiento del cerebro, el cual ha plasmado en diversos libros y más de cien conferencias en 20 países. Su excelente trayectoria la ha hecho acreedora de reconocimientos y distinciones importantes como el de la Universidad Nacional de Ciencias Naturales; el premio Nacional de Ciencias y artes; el Premio Juchimán de plata de la Universidad de Tabasco; entre otros.

El ciclo de conferencias de mujeres, que llevan a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Seminario de Cultura Mexicana y la Universidad de Colima, es abierto al público y para este viernes 23 de marzo se presentará en el Museo Regional de Historia,  la ponencia “La increíble versatilidad de los metales… desde la biología  hasta la medicina”,  de la pionera en el país en el área de química bioinorgánica, Noráh Barba.

Fotos tomadas de la página de la SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *