Michoacán llega a meta financiera en salud a nivel nacional

Con información original de Milenio

Ciudad de México, 14 Marzo.- Pedro Flores Jiménez, titular a nivel federal de la Unidad de Administración y Finanzas en la Secretaría de Salud, destacó que Michoacán cumplió la meta financiera al ser uno de los tres estados del país que no presenta ningún adeudo en materia de salud.

Durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, celebrado en la capital michoacana, Flores Jiménez precisó que Michoacán tiene el semáforo financiero en verde, a raíz del manejo responsable de los recursos destinados para la salud de todos los michoacanos.

“Refrendo lo que dijo el gobernador de la entidad sobre el desempeño que ha tenido la doctora Diana Carpio, que podemos decir que de venir con adeudos muy fuertes es ahora efectivamente un caso de éxito. Michoacán es de los estados que se encuentra en verde de acuerdo con las cifras más recientes que le reportamos al doctor Alcocer”, dijo la titular de la Secretaría de Salud en un comunicado.

Flores Jiménez detalló que la deuda de Michoacán es nula. “Es en general: adeudos de impuestos, adeudos de terceros institucionales, adeudos de terceros no institucionales e incluso adeudos a proveedores, es prácticamente nula la deuda por ello menciono que es un caso de éxito”, apuntó.

En contraparte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, explicó que en estados como Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, existen graves problemas de adeudos, consecuencia de la creación de plazas sin sustento económico.

“Los estados enfrentan en este momento problemas de recursos, de adeudos muy grandes. Básicamente lo que ha provocado el boquete financiero ha sido la creación de plazas. Muchas de esas plazas no tienen fuente de financiamiento. En uno de los estados del sureste existen más de seis mil plazas que no tienen fuente de financiamiento”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *