Profepa rescata y libera a tortuga

Tecomán, 12 Marzo.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y liberó en la playa El Real, en el municipio de Tecomán, un ejemplar de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea), a raíz de un reporte telefónico recibido por el Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4).

La dependencia de seguridad a la vez alertó sobre la presencia del quelonio marino a personal de esta Procuraduría que se trasladó a dicha playa en la que detectó a un espécimen de una tortuga golfina, hembra, juvenil, de 60 centímetros de largo y peso aproximado de 30 kilogramos.

Pero también observaron a la tortuga con ectoparásitos en la región ocular y parte del caparazón, por ello, con el apoyo de integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa “Playa El Real” y “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, al ejemplar se le removió de manera manual con agua salada dichos parásitos, acción llevada a cabo en el litoral.          

Tras concluir el proceso anterior, inspectores de la Profepa, con el respaldo de integrantes de los CVAP, liberaron a dicho ejemplar marino para evitar que se continuara estresando.

Fotos tomadas de la página de la Profepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *