JIPS gestiona exportación a 39 países

Colima, 11 Marzo.- Frutos colimenses producidos en la entidad, estarían en posibilidad de ser vendidas en diferentes puntos de Estados Unidos y 38 países más, a través de acuerdos comerciales entre el Gobierno del Estado y la empresa Total Produce, así lo informó por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al iniciar la gira de promoción económica en Los Ángeles, California.

En primer término, Peralta Sánchez encabezó esta mañana una reunión de promoción económica con David McNally, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en América del Norte, de la empresa Total Produce, y quien le presentó la oferta exportable de Colima.

En un encuentro celebrado en el Consulado General de México en Los Ángeles, el mandatario estatal fue acompañado por el secretario Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Sergio Agustín Morales Anguiano, así como por los empresarios José Álvarez Chávez, Miguel Ángel Plascencia, Martel Martínez Jiménez y Hugo Herrera Mier.

La empresa Total Produce comercializa principalmente productos frescos como frutas, verduras y flores. La empresa importa, empaca, distribuye y comercializa.

Productos colimenses como limón, blueberry, mango, café, coco, papaya, plátano, tamarindo y sus derivados, serían algunos de los que estarían considerando en esta oportunidad de negocios y fueron los que más le interesaron a Total Produce.

Cabe destacar que en este encuentro también participó Carlos Giménez Zamudio, jefe del Departamento de Asuntos Económicos del Consulado General de México en Los Ángeles.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *