Prevén prueba piloto de afiliación de trabajadoras domésticas al IMSS

Ciudad de México, 26 Febrero.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para finales de marzo podría dar arranque la prueba piloto de afiliación de los y las trabajadoras del hogar.

Este es un nuevo esquema diferente al de afiliación voluntaria, en donde todos los empleados del hogar tendrán acceso a cobertura total de servicios así como incapacidad, pensiones, guarderías y velatorios.

Por ahora el proyecto se encuentra en su segunda fase luego de que el Consejo Técnico de la dependencia aprobara el plan propuesto por German Martínez Cazares, director general.

“Estamos trabajando muy duro para que salga en los plazos que estamos planeando, hay una gran voluntad del Seguro Social de abrir esta modalidad de aseguramiento y poner las condiciones de igualdad y equidad que corresponden para las trabajadoras del hogar”

La afiliación se realizará por medio de prepago, mediante una línea de captura que emitirá el IMSS para que se pueda pagar directamente en ventanilla del banco o vía electrónica.

Contra el pago del aseguramiento, la dependencia podrá saber que esa persona es susceptible de estar registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *