Plan de AMLO logra disminuir 78.9% el robo de combustible

Ciudad de México, 21 Febrero.- Después de dos meses de haber arrancado el plan de seguridad contra el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este delito disminuyó 78.9 por ciento en comparación con el mes de diciembre.

Información de Petróleos de Mexicanos informó que del 1 al 20 de diciembre el promedio de robo de hidrocarburo se situaba en 74 mil barriles diarios, pero a partir del 21 de diciembre al 19 de febrero la taza a bajado a 15.6 mil barriles diarios.

“Hoy es 21 de febrero y comenzamos este plan contra el robo de combustible hace dos meses. Se logró disminuir considerablemente este delito”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Dentro de la información se destaca que de los 15.6 mil barriles que se roban a diario, el 75 por ciento han sido hurtados mientras los ductos se encuentran suspendidos.

El presidente destacó que se ha logrado combatir el delito gracias al apoyo de la ciudadanía y al evitar este robo se podrían ahorrar hasta 50 mil millones de pesos.

Los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y la Policía Federal continuarán debido a las tomas ilegales que se siguen registrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *