Comuna rehabilita infraestructura deportiva

La presente administración recibió de la anterior infraestructura deportiva en condiciones deprimentes, sin embargo, se ha avanzado mucho en su rescate

Colima, 18 Enero. En el mes de Febrero se intensificarán las actividades deportivas en las colonias y comunidades del municipio de Colima, afirmó José Antonio Panduro Aguilar, director de Deportes, ya que en Enero tienen la encomienda de rehabilitar  canchas y espacios deportivos para el sano esparcimiento de los capitalinos.

Panduro Aguilar expresó que la presente administración recibió de la anterior infraestructura deportiva en condiciones deprimentes, sin embargo se ha avanzado mucho en el rescate de las mismas, puesto que la funcionalidad de la infraestructura a nuestra llegada era de un 30 por ciento de su capacidad, y con la encomienda del presidente Locho Morán, de activar el deporte en las colonias y en la zona rural, inmediatamente se empezaron a reparar los espacios. “Nos encontramos canchas totalmente en oscuridad, sin cableado, sin focos, sin pintar».

El funcionario informó que junto con edil capitalino realizaron un recorrido para revisar los espacios y tomar las acciones necesarias para recuperar los espacios públicos que son de las familias colimenses, pero aunque el recurso es insuficiente, no se ha dejado de trabajar, pues cuentan con promotores deportivos en canchas de la zona norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.

El director deportivo destacó que se realizará todo lo que tiene que ver con la promoción del deporte, recreativo y formativo: fútbol, voleibol, basquetbol, ajedrez, boxeo, lucha, actividades individuales y de conjunto. “También hemos estado apoyando a asociaciones, a instituciones públicas y privadas; a agrupaciones que antes no tenían apoyo del municipio. Estamos buscando mecanismos para poderlos integrar a programas desde la Dirección de Deportes”.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *