Policías enfrentan a sujetos armados

Al patrullar las comunidades rurales del municipio de Tecomán, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a sujetos y un policía perdió la vida

Tecomán, 09 Enero.- Policías estatales se enfrentaron a sujetos armados en la brecha conocida como El Túnel, ubicada entre las comunidades de Tecolapa y Madrid de este municipio, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a la información proporcionada los hechos ocurrieron cuando las fuerzas estatales de seguridad patrullaban por dicho camino de terracería como parte de un operativo, y cuando se toparon con los agresores, éstos comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones, repeliendo la agresión los elementos de la SSP.

Derivado del enfrentamiento, la Policía Estatal abatió a dos de los masculinos que iban a bordo de una camioneta Nissan tipo pick-up,  después comenzó la persecución de otros sujetos que se dieron a la fuga corriendo entre los matorrales.

Así pues con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las fuerzas de seguridad ampliaron el operativo en los alrededores y comunidades cercanas, con la finalidad de capturar a los demás sujetos.

La dependencia estatal detalló que durante el enfrentamiento, falleció en el cumplimiento de su deber, el Policía Primero, José Raudel Nava García, quien contaba con 20 años de servicio en la corporación y que apenas en el mes de diciembre pasado fue condecorado como el Policía Ejemplar del año 2018. También, la SSP declaró que otro elementos resultó herido pero no de gravedad; y dijo que en el lugar de los hechos se aseguraron un vehículo, armas y cargadores.

En este tenor, luego de expresar sus condolencias ante la pérdida de la vida de José Nava García, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó se brinden todas las atenciones a la familia y se realicen las investigaciones correspondientes para dar con la detención de los probables responsables.

Fotos de archivo tomadas de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *