Regresan 136 mil estudiantes a clases

Niños y niñas de educación básica regresaron a clases después del periodo vacacional de Invierno, expresó el gobernadoral presidir la primera ceremonia cívica

Colima, 08 Enero.- Un total de 136 mil niños y niñas de educación básica regresaron a clases después del periodo vacacional de Invierno, expresó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al presidir la primera ceremonia cívica del año en la escuela primaria “José Ruiz Villalvazo” del municipio de Colima.

Ahí, Peralta Sánchez hizo votos para que este 2019 se puedan tomar las decisiones correctas, se genere la coordinación adecuada y se ponga siempre por encima de cualquier interés privado, partidista y de cualquier otra naturaleza el interés supremo de los mexicanos y con ello estandarizar criterios para que las decisiones correctas sean en beneficio de la población.

Al respecto, comentó que el gobierno que encabeza, está haciendo un esfuerzo muy importante para que los desayunos escolares que da el DIF no se cancelen, una vez que no han definido a nivel federal la asignación de los recursos.

Sin embargo, enfatizó que la ausencia de recursos federales “no nos debe detener”, por lo que están haciendo un esfuerzo importante en el gobierno del Estado para que por un plazo razonable puedan atenderlo con recursos estatales.

“No lo podemos hacer de manera permanente, no tenemos los recursos, estamos haciendo un esfuerzo en tanto se decide la asignación de los recursos federales y no suspender de esa manera los desayunos escolares”.

En el marco de esta ceremonia, el gobernador Ignacio Peralta entregó infraestructura de los Programas de Escuela Digna y del Programa General de Obra, como el Aula Usaer, una bodega, un aula didáctica, entre otras.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *