SGG acumula 14 mil trámites y servicios

El director general de Gobierno del estado comentó que se incrementaron publicaciones en el Periódico Oficial, apostillas y legalizaciones de Firmas durante el año pasado

Colima, 06 Enero.- Durante el ejercicio 2018, se registraron un total de 13 mil 867 trámites y servicios en la Secretaría General de Gobierno, expresó el director general de Gobierno del estado, Armando Ramón Pérez Gutiérrez.

Pérez Gutiérrez dijo que lo anterior  significa un ingreso al erario estatal por casi 7 millones de pesos, los cuales, se destinan a gasto e inversión pública, y detalló que estos servicios ciudadanos son trámites de legalización de firmas, apostillas, autorizaciones de protocolos abiertos o especiales, constancias de inscripción o  no de testamentos, publicaciones en el Periódico Oficial El Estado de Colima, entre otros.

El funcionario estatal mencionó que este año las publicaciones, la legalización de firmas, apostillas y la inscripción de avisos de testamentos, fueron en incremento contrastado con el ejercicio anterior, en un 15.1 por ciento.

Detalló que en el año 2017, en Colima se bridaron a los ciudadanos 13 mil 40 trámites, recaudando por esos conceptos  5 millones 838 mil pesos, y destacó que la diferencia es, además del incremento de servicios y trámites, también por la variación de los servicios contratados por la población como por ejemplo el tema de las publicaciones en el Periódico Oficial.

Pérez Gutiérrez puntualizó que toda la información está disponible para los ciudadanos, mediante consulta totalmente abierta, en los portales de Transparencia de Gobierno del Estado.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *