CDMX contará con cámaras de seguridad e internet gratis

Ciudad de México, 31 Diciembre.- El gobierno de la Ciudad de México instalará 14 mil 500 puntos gratuitos de internet a través de cámaras de videovigilancia del C-5.

A partir de enero este programa comenzará a instalarse de forma parcial hasta completarse en el 2020 con el total de puntos de conexión a internet.

La propuesta también abarca que desde los 95 puntos que ya ofrecen dos megas, se migre a 20 megas y puedan abarcar hasta 150 metros.

Tenemos 15 mil 310, pero 14 mil 500 se van a instalar con acceso de wi-fi gratuitos para los ciudadanos; donde están las cámaras de videovigilancia es donde van a tener el acceso.

Esta iniciativa ayudará a solucionar algunos problemas de violencia hacia las mujeres que no tienen forma de comunicarse o acceso a WiFi, según lo aseguró Zayra Pérez, directora general de Conectividad de la Agencia Digital de la Ciudad de México.

Además compartió que estos sistemas no van a requerir permisos de acceso y que el tiempo de conexión será ilimitado.

Vamos a ir anunciando cada mes los avances de este contrato, de este avance para que la ciudadanía sepa en qué zonas ya está la conectividad. Se va anunciar en cada uno de los postes cuando ya tengan su conectividad de fibra óptica que permita que se realicen todas estas acciones”, planteó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *