Reconocen trabajo penal de Sergio Arturo Ramírez Muñoz

Con una carrera litigante consolidada y reconocida, Sergio Arturo Ramírez figura en la selecta lista de los mejores abogados del país

Ciudad de México, 12 Diciembre.- Reconocido por su labor defensora en casos como el fraude de Vía Maroma, que consistió en vender boletos de avión a través de un sistema piramidal en Whatsapp, o a los alumnos del Colegio Cumbres, quienes fueron atacados por estudiantes del Colegio Irlandés en 2017, el abogado mexicano Sergio Arturo Ramírez Muñoz es referente en materia penal en el país.

El trabajo del abogado penalista y defensor de los derechos humanos, ha destacado en el país por tomar casos en los que la defensa se ha visto vulnerable o desprotegida, especialmente por temas de abuso de poder.

El abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz, quien se ha declarado como un fiel seguidor del trabajo que se hace en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como los mecanismos y procesos que implementa para garantizar los derechos humanos de las personas, explica que desde niño tuvo la inquietud por defender a la gente.

“Para mí, el Derecho es buscar los mecanismos que existen al alcance de todos para poder tener una defensa ante las injusticias”, precisó en entrevista para la revista Líderes Mexicanos, en una edición especial con los mejores abogados del país.

Su trayectoria como abogado penalista, inició a la par que se encontraba estudiando la carrera. Posteriormente ingresó a un despacho de abogados civilistas, que le permitió obtener un panorama del sistema legal mexicano así como los retos a los que se enfrentan sus clientes.

“Empiezas a litigar y te enfrentas al sistema, porque lo que pasa en México es que el sistema es muy complicado por la negligencia, por la corrupción, por un sin número de detalles”, señala.

Con una carrera litigante consolidada y reconocida, Sergio Arturo Ramírez figura en la selecta lista de los mejores abogados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *