JIPS inaugura Congreso de donadores

El Centro de Transfusión Sanguínea de Colima actualmente ocupa el Octavo lugar de donación voluntaria en todo el país, de acuerdo al gobernador del estado

Manzanillo, 29 Noviembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró en el Puerto el Tercer Congreso Internacional de Donación Voluntaria de Sangre, que contará con la presencia de ponentes originarios de países Centro y Sudamericanos como El Salvador, Paraguay, Uruguay, Colombia y un total de 17 representantes de las entidades del país.

Al recibir a los participantes, Peralta Sánchez expresó su reconocimiento por el interés por acrecentar la comprensión social en torno a la donación voluntaria de sangre. “La cúspide del pensamiento altruista es precisamente la capacidad de donación voluntaria; los recursos más valiosos son los que tienen relación con el sostenimiento de la propia vida”.

Con la presencia también del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, dio a conocer que durante los últimos tres años, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Colima,  ha incrementado su tasa de donación del 4 a casi el 8 por ciento, motivo por el cual ganó la sede para este evento internacional.

Además expresó que el Centro de Colima ocupa el octavo lugar de donación voluntaria en el país, lo cual es una labor loable y hace que el país avance, motivo por el cual reconoció la voluntad política del gobierno de Ignacio Peralta.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *