Impulsan educación igualitaria para niños

El gobernador señaló que todos los niños y niñas pueden aspirar a estudiar los niveles superiores de educación, sin más límites que sus propios deseos y capacidades

Colima, 13 Noviembre.- Al presidir la ceremonia cívica en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo T.M. del municipio de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que en la actualidad todos los niño y niñas pueden aspirar a estudiar los niveles superiores de la educación, sin más límites que sus propios deseos y capacidades.

En su mensaje a los estudiantes de dicho plantel escolar, Peralta Sánchez evocó el nacimiento de una de las mujeres más destacadas de la historia de México: Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, quien por su creatividad literaria alcanzó y tiene el reconocimiento de la población.

Acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, así como funcionarios estatales y maestros y alumnos del plantel, el mandatario estatal expresó que una mujer que estudia es una mujer que toma el control de su destino y que sabe construir una vida de éxito, en ese sentido, ponderó que para las mujeres y para los hombres el mejor camino para superarse, para alcanzar sus sueños y para vivir una existencia plena, es el estudio.

“El estudio es el gran moderador de las circunstancias económicas y sociales. Con él es posible subir los peldaños del ascenso social y sin él todo resulta más difícil”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *