Gobernador entrega apoyos a ganaderos

El mandatario entregó recursos por el orden de más de 14 millones 500 mil pesos, que se distribuirán en 229 proyectos productivos, en beneficio de 407 productores

Colima 11 Noviembre.- Como parte de la celebración por el Día del Ganadero, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó recursos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y equipos de aspersión a productores de guanábana con el Programa de Concurrencia entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Durante su mensaje, Peralta Sánchez detalló que como parte del programa PESA, entregó recursos por el orden de más de 14 millones 500 mil pesos, que se distribuirán en 229 proyectos productivos, en beneficio de 407 productores.

También, 30 aspersores y fumigadoras a integrantes del Consejo Estatal de Productores de Guanábana de Colima A.C., que permitirán llevar a cabo labores culturales en sus huertas, mejora en las condiciones de manejo de sus plantas y aplicación de productos por aspersión.

Como parte de su compromiso con la sanidad animal, el Titular del Ejecutivo otorgó un recurso adicional de 3 millones de pesos para el barrido de la tuberculosis bovina, cuyo certificado fue recibido por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán.

Y durante esta celebración, el gobernador pidió un minuto de silencio en memoria del ex delegado de la SAGARPA, Carlos Salazar Preciado, acaecido recientemente.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán, agradeció el apoyo y respaldo del mandatario, así como el recurso adicional para el barrido, además de pedirle que gestione ante las autoridades correspondientes el recurso complementario para continuar con dicha acción que permitirá la sanidad animal.

Acompañado por autoridades estatales y productores, Peralta Sánchez también hizo un recorrido por el stand Agropecuario, Acuícola y Pesquero, instalado en la Feria de Todos los Santos Colima 2018, así como por la exposición ganadera y presidió la tradicional comida que en esta ocasión tuvo lugar en el Módulo de Exhibición Equina.

El recorrido por el stand Agropecuario, Acuícola y Pesquero, así como por la exposición ganadera permitió a los productores agropecuarios mostrar sus productos, innovaciones tecnológicas, proyectos realizados y en proceso, así como los procesos tecnológicos aplicados en la producción primaria y valor agregado en los productos del campo.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *