Desarrollan encuentro de belleza canina

Este domingo, el Iffecol llevó a cabo en el domo central de la Feria de Colima, uno de los eventos más esperados: el “Match de Conformación y Belleza Canina”

Colima, 04 Noviembre.- Este domingo, el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), llevó a cabo uno de los eventos feriales más esperados, el “Match de Conformación y Belleza Canina”, que protagonizan las mascotas más destacables del estado, así lo informó el director Petronilo Vázquez Vuelvas, acompañado por Eimy I, Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2018.

Vázquez Vuelvas destacó que en este evento participaron más de 50 perros de distintas razas y edades, y tuvo el objetivo de dar a conocer cómo se juzga una exposición oficial de acuerdo a la Federación Canófila Mexicana.

Miguel Ángel Zubillaga, presidente de la Federación Canófila y el Médico Veterinario Zootecnista, Rómulo Sánchez Torres como juez oficial calificador, coincidieron que el encuentro entre caninos de diferentes razas y tamaños, ayuda a fomentar la educación de las personas sobre el cuidado de sus mascotas.

El juez oficial, Rómulo Sánchez, comentó que de acuerdo al estándar de la norma racial, es decir, movimientos, tipo de mordida, color y pelaje es como se califica al canino.

De esta manera, Jonathan Lara  consiguió el primer lugar de la categoría “Match”, como manejador del canino Xoloitzcuintle estándar que lleva por nombre “Magüi” y; el primer lugar en la categoría de “Niño Manejador”, fue para Naomí Maldonado con la participación del canino raza American Bully, de nombre “Thanos”.

Fotos tomadas de la página del Iffecol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *