SSA fumiga panteones contra dengue

El área de Vectores de la SSA informó que realizaron acciones en el preámbulo de los días de Todos los Santos y de Muertos, en coordinación con los ayuntamientos

Colima, 31 Octubre.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA) realizó del 29 al 31 de octubre, jornadas de prevención y control larvario y rociado en 17 panteones de los cinco municipios de riesgo para dengue, zika y chikungunya, con el fin de mantener controladas las enfermedades transmitidas por los vectores en la entidad.

El área de Vectores de la SSA informó que en el preámbulo de los días de Todos los Santos y de Muertos, en coordinación con los ayuntamientos, se efectuaron acciones de saneamiento básico con acciones de control larvario y de rociado espacial con unidad pesada y termonebulizador en los panteones de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

En los cementerios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, se colocaron puestos de entrega de larvicida, promocionando entre la población las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

Posteriormente, luego de la asistencia de la población a los panteones, personal de Vectores retornará a estos sitios para realizar del 5 al 11 de noviembre, el control larvario en los recipientes con agua que coloca la población en las tumbas de sus familiares fallecidos.

Cabe señalar que también se realizaron el 24 de octubre pasado acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, tales como el control larvario y el rociado espacial.

De acuerdo a la Subdirección de Epidemiología estatal, al 22 de octubre de este año en el estado se han presentado 29 casos de dengue y ninguno de zika y chikungunya, sin defunciones por estas causas.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *