Recaudación incrementaría participaciones

Colima puede recibir un mayor ingreso de participaciones federales por la eficiencia recaudatoria de impuestos que ha tenido desde el año 2015, afirma Seplafin

Colima, 20 Octubre.- Carlos Noriega García, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas  de Gobierno del Estado (Seplafin), explicó que Colima puede recibir un mayor ingreso de participaciones federales por la eficiencia recaudatoria de impuestos que ha tenido desde el año 2015.

“Al mejorar los mecanismos de recaudación y robustecer la hacienda pública del estado, sin crear nuevos impuestos y aumentar los ya establecidos, el gobierno estatal puede obtener mayores participaciones federales para fortalecer el presupuesto”, informó Noriega García.

El funcionario estatal explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) toma como base para los cálculos de las participaciones federales, que distribuye a los estados, las cifras de recaudación relacionadas con el derecho de agua, predial, así como impuestos y derechos estatales.

Destacó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha mejorado, de manera progresiva los ingresos del estado, a través de la mejora en los mecanismos de recaudación, otorgando al contribuyente mayores facilidades para hacer los pagos respectivos a los impuestos y derechos estatales.

Noriega García precisó que en el 2015 se recaudaron 536 millones 033 mil 31 pesos, en el 2016 se mejoró la recaudación en 647 millones 694 mil 472 pesos, en el 2017 se fortaleció la hacienda pública estatal en 692 millones 692 mil 403 pesos y, para diciembre de este año proyectó una recuperación de 795 millones 53 mil pesos.

El titular de la Seplafin resaltó que estos resultados acreditan el trabajo del gobernador Ignacio Peralta para fortalecer la hacienda pública, dándole una mayor capacidad financiera y presupuestal al estado, lo que permite a su vez responder mejor a las necesidades y requerimientos de la población.

Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *