Detiene a sujeto con arma de fuego

La detención de un masculino se ejecutó tras la denuncia ciudadana de la presencia de un vehículo sospechoso, en una colonia ubicada al sur de la capital del estado

Colima, 17 Octubre.- Tras recibir una denuncia, la Policía Estatal detuvo en el municipio de Colima a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y, resistencia de particulares, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia de seguridad comentó que la detención se ejecutó tras la denuncia ciudadana hecha por la presencia de un vehículo sospechoso, en una colonia ubicada al sur de la capital, manejado por un masculino que entre sus ropas portaba un arma de fuego tipo pistola, abastecida con varios cartuchos útiles, siendo detenido y encarcelado.

Además, elementos policíacos detuvieron por separado a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, al asegurarles varios envoltorios con polvo blanco y granulado. Uno de los imputados fue detenido en el centro capitalino, mientras que el otro fue capturado en la comunidad El Colomo del municipio de Manzanillo.

En el marco de los recorridos, agentes de la policía detuvieron a un sujeto por el supuesto delito de robo, y a otro más, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el mismo delito; a una mujer, porque golpeó en reiteradas ocasiones a dos de sus familiares.

Así pues, la SSP destacó que dentro de las acciones que forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria realizado en forma coordinada por los tres órdenes de gobierno, se inspeccionó a 403 personas, revisaron un total de 180 vehículos y la cifra de 158 motocicletas.

De esta manera, y a fin de continuar con los trámites legales que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y mercancía asegurada.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *