Mejoran espacios para niñez colimense: JIPS

El gobierno estatal remodeló las instalaciones de la Unidad de Servicios Infantiles, así como el Centro de Asistencia Social “Francisco Gabilondo Soler”

Colima, 12 Octubre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién, reinauguraron la Unidad de Servicios Infantiles (USI) y el Centro de Asistencia Social (CAS) “Francisco Gabilondo Soler”, con lo que se recuperan espacios importantes de atención para la niñez colimense.

En primer lugar, dijo Peralta Sánchez se remodelaron las instalaciones de la USI, por medio del Programa de Apoyos para la protección de las personas en estado de necesidad, logrando la rehabilitación y modernización de las instalaciones y el equipamiento, así como la rehabilitación del CAS “Francisco Gabilondo Soler”, en beneficio de la niñez.

El mandatario señaló que la inversión en el CAS, creado en marzo de 1981, superó los 4 millones de pesos, puesto que se rehabilitaron y modernizaron las instalaciones y equipamiento; el mejoramiento de las condiciones en materia de seguridad, protección civil, esparcimiento y calidad en el servicio y la construcción de salidas de emergencia en las áreas críticas como dormitorios, aulas y comedor; además se construyeron rampas para personas con discapacidad y se reconstruyó la cancha deportiva, entre otras acciones.

En la USI, con una inversión de un millón 932 mil 98 pesos, se remodeló la cubierta de 612 metros cuadrados y el equipamiento de instrumentos y equipos en el área de gimnasia, además de modernizar los accesos internos y externos para personas con discapacidad. También se adecuaron las salidas de emergencia para cumplir con las normas oficiales en la materia; se rehabilitó el cine teatro y se modernizaron los baños y vestidores.

El titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién dijo que Colima se ha posicionado como motivo de orgullo al observar el constante esmero en la atención y el cuidado que procuran brindar a los niños y niñas de la entidad.

Indicó que a través del Programa de Atención a población vulnerable, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado a Colima 53 millones de pesos para este tipo de proyectos.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *