Protección Civil capacita a mil personas

Han recibido capacitación y adiestramiento en primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, por parte del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil

Colima, 11 Octubre.- Más de mil personas de instituciones, centros de trabajo, personal administrativo y docente de la entidad, han recibido capacitación y adiestramiento en primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, por parte del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), declaró su titular Melchor Ursúa Quiroz.

El encargado de la dependencia de Gobierno del Estado indicó que estas acciones forman parte del Programa Permanente de Capacitación, destacando que durante los meses de agosto y septiembre, fue posible que más colimenses tuvieran el conocimiento y las herramientas necesarias que les permitan actuar adecuadamente en caso de una emergencia.

El funcionario destacó que tanto las autoridades así como personal directivo de instituciones, y en general toda la población, cada vez más se interesen en saber qué hacer o cómo actuar cuando ocurra algún siniestro en el que se ponga en riesgo su integridad física.

La recomendación, dijo Ursúa Quiroz, es que cada hogar tenga su plan familiar de Protección Civil, y que cada integrante de ella, sepa qué hacer o cómo actuar en caso de ser necesario.

Finalmente, dijo que PC mantiene las puertas abiertas a la población para cualquier solicitud de apoyo en materia de capacitación, por lo que pueden solicitarlas por escrito, señalando el tema y las fechas de su posible realización.

Fotos tomadas de la página de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *